Acerca de los Accidentes Relacionados con el Trabajo

Eric Reyes ha representado a víctimas de accidentes relacionados con el trabajo durante las últimas dos décadas. El sistema que compensa a los trabajadores con lesiones por sus ingresos perdidos y sus gastos médicos se llama sistema de compensación de trabajadores. La compensación de trabajadores es un programa de seguros regulado por el Estado que paga las cuentas médicas y algunos salarios perdidos de los empleados lesionados en el trabajo. Sin embargo, no todos los empleadores participan o se “subscriben” al sistema de compensación de trabajadores del Estado. Los empleadores que no se suscriben al sistema de compensación de trabajadores se conocen como “no suscritos”.

El hecho de que su empleador esté suscrito a la compensación de trabajadores o esté “no suscrito” sus tiene consecuencias significativas en derechos y beneficios como empleado lesionado.

Empleador Suscrito

Si un empleador de Texas decide suscribirse al seguro de compensación de trabajadores, la empresa de seguros del empleador debe pagar las deudas médicas y de ingresos del empleado. Generalmente este es un sistema de “no culpa”, lo cual significa que no se intenta evaluar quién es responsable ni definir la culpa en el empleador. Sin embargo, el empleado generalmente pierde todos los derechos a demandar al empleador, aún si la negligencia del empleador haya causado el accidente del empleado. Además, los beneficios de compensación de trabajadores no incluyen indemnización por angustia mental, dolor y sufrimiento, discapacidad física y otros daños reconocidos por el derecho.

Empleador No Suscrito

Los empleadores que optan por no participar en el sistema, o se convierten en “no suscritos”, pueden ser demandados por el trabajador si el trabajador puede demostrar que la negligencia del empleador causó el accidente. Estos empleadores no suscritos pueden adquirir seguros que brindan beneficios similares a los beneficios de la compensación de trabajadores, sin embargo hay muchas más limitaciones a estas pólizas. Estas pólizas por accidentes de no suscritos son significativamente distintas a las pólizas de compensación de trabajadores estatales. Asimismo, algunos empleadores no tienen seguro de ningún tipo y sus empleados desconocen esta información.

Además, los empleadores no suscritos pierden defensas legales clave y es posible que deban enfrentar indemnizaciones por daños si un empleado lesionado puede probar ante una Corte que el empleador fue negligente de alguna manera.

Solo porque su empleador le ha dicho que tiene seguro de compensación de trabajador el día de su accidente, no especifica qué sistema se aplica a usted. Asimismo, hay fechas límites muy importantes que corresponden a cada sistema.

Client Reviews

Hired Mr Reyes for my car accident. Did a great job helping me get a good settlement from the insurance company.

Anonymous

A lawyer you can trust! I live in Dallas Texas and I did not know who to hire regarding my car accident. I found Mr. Eric Reyes through his website. Mr. Eric Reyes did an excellent job regarding my car wreck. He spent the time to talk to me about my case and was there when I needed his help...

Debi

Mr. Reyes and his staff were wonderful. I never imagined the great settlement that I would get from this case. Mr Reyes' office was always honest and straightforward about my case. They helped me find a good doctor when I did not have any insurance and was always concerned about my health and...

Carlos Mendez

Eric Reyes and his staff did an excellent job representing my interest against the insurance company. His office always returned my phone calls and at the end, got me a fair settlement for my damages. I recommend him without any reservations regarding your car wreck claim.

D Pena

Contact Us

Free Consultation
(817) 332-1522 - (817) 494-3755