Certified Lawyer Today!
Muerte por Negligencia
La muerte de un ser querido es una de las situaciones más estresantes que puede experimentar en su vida. El despacho jurídico Reyes Law Firm puede ayudar a aliviar algunas de las incertidumbres que se generan luego de la muerte de un ser querido mediante la investigación de la causa del accidente, así como también encargándose de los representantes de las empresas de seguros, abogados y demás personas involucradas en la tragedia. Una demanda por muerte por negligencia surge cuando una persona muere como resultado de la negligencia de otra persona o empresa. En la mayoría de los casos se pueden generar dos demandas diferentes: una demanda por muerte por negligencia y una acción de supervivencia.
El Estatuto de muerte por negligencia controla quién procesa una demanda por muerte por negligencia. En general, las únicas personas que pueden presentar una demanda por muerte por negligencia son los cónyuges del difunto, los hijos adultos y menores del difunto y los padres de la víctima fallecida. La demanda se basa en la pérdida de la relación entre la víctima fallecida y los familiares. Como en otros casos de negligencia, la familia debe demostrar que la negligencia de la otra persona o empresa causó la muerte de la víctima.
La segunda demanda que se puede presentar es una acción de supervivencia. Un familiar sobreviviente puede ser indemnizado por los daños resultantes de las lesiones personales que la víctima fallecida sufrió antes de morir. Los daños corresponden al dolor y sufrimiento de la víctima mientras estuvo en estado consciente y los gastos médicos y funerarios.
Hay muchos factores que se deben tener en cuenta al investigar una demanda por muerte por negligencia y una acción de supervivencia. Por lo tanto, es muy importante que busque asesoramiento y orientación de parte de un abogado experimentado como Eric Reyes en su despacho jurídico Reyes Law Firm P.C. Llame hoy mismo para acordar una cita para hacer consultas de manera gratuita.