Certified Lawyer Today!
Negligencia 101
Eric Reyes se ha enfocado en casos de daños personales por negligencia desde que obtuvo su licencia en derecho en 1988. El Sr. Reyes nunca ha representado a una empresa ni autor de negligencia contra la víctima.
La negligencia es una conducta que infringe el deber legal de ejercer un cuidado razonable para evitar lesiones a otra persona. La víctima debe demostrar que la parte adversa fue negligente y que la negligencia fue la causa próxima de la lesión. Por ejemplo, en un accidente automovilístico, la parte adversa es el otro conductor que no está atento y choca la parte trasera de su vehículo. La negligencia es el incumplimiento de la parte adversa de tener un comportamiento cuidadoso para mantener una atención adecuada y frenar a tiempo. La causa próxima de las lesiones es la colisión entre los vehículos y los daños son las lesiones, gastos médicos, pérdida de salarios, dolor y sufrimiento, angustia mental y discapacidad física.
De conformidad con nuestro sistema de justicia civil, cuando la empresa de seguros del conductor negligente paga un valor justo por los daños que recibe la víctima, en ese momento la víctima se considera íntegramente resarcida. Esto es ficción, ya que ninguna cantidad de dinero puede borrar los recuerdos de dolor, sufrimiento, desfiguración ni otros daños. Sin embargo, este es el único método que tenemos en nuestra sociedad para compensar a una víctima de negligencia cuando sufre lesiones como resultado de la conducta de otra persona. Estas reglas básicas de negligencia corresponden a las relaciones entre los dos conductores implicados en un accidente, un empleador y su empleado en una lesión en el trabajo, un paciente y un médico en un caso de mala praxis médica, un cliente comercial y una tienda en un caso de resbalón y caída, y un cliente de un producto y el fabricante de ese producto en un caso de responsabilidad de producto. Las áreas de la ley a las cuales limita el ejercicio del derecho el despacho Reyes Law Firm P.C. están relacionadas con la negligencia entre las partes en estas relaciones y en otras.
Si cree que ha sido víctima de una negligencia, póngase en contacto con nuestra oficina para obtener una consulta gratuita sobre sus derechos y soluciones.